iio0p

iio0p
pnzando0 ♥♥

domingo, 25 de septiembre de 2011

ensayo personal

ISAAC NEWTON

JONATHAN GONZALEZ SANCHEZ

3IM6

Sir Isaac Newton  nació el 25 de diciembre de 1642 y murió el 20 de marzo de 1727  fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturaliza principia matemática, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre.

Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.

sus atributos por los cuales es considerado científico son :

Entre sus hallazgos científicos se encuentran el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma (como había sido postulado por Roger Bacon en el siglo XIII); su argumentación sobre la posibilidad de que la luz estuviera compuesta por partículas; su desarrollo de una ley de convección térmica, que describe la tasa de enfriamiento de los objetos expuestos al aire; sus estudios sobre la velocidad del sonido en el aire; y su propuesta de una teoría sobre el origen de las estrellas. Fue también un pionero de la mecánica de fluidos, estableciendo una ley sobre la viscosidad.

Primera Ley o Ley de la Inercia
Todo cuerpo permanece en reposo o en movimiento rectilíneo con velocidad constante si no está sometido a una fuerza exterior.

Segunda Ley o Ley de la Fuerza
El cambio de movimiento de un cuerpo es proporcional a la fuerza exterior, inversamente proporcional a la masa del cuerpo, y tiene lugar en la dirección de la fuerza.

Tercera Ley o Ley de Acción y Reacción
A toda acción se opone una reacción igual y de sentido contrario.

Isaac newton se le considera científico debido a sus hallazgos y a la importancia de ellos puesto que sus hallazgos tuvo mucha influencia en la ciencia de esa época y en la actual su principal atributo por el que se le considera uno de los mejores científicos del mundo es la ley de gravitación universal 

Como conclusión se podría decir que a Isaac newton se le considera científico debido a la importancia e influencia de sus hallazgos científicos sobre la ciencia en especifico y también por que el método científico en cada uno de sus descubrimientos

  • Westfall, R.S. (1980): Never at Rest. Cambridge University Press. 908 págs.
  • Monografías.com
  • —, El legado de Isaac Asimov. Villamar, Janitzio. 1992
  • Wikipedia.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario